viernes, 29 de octubre de 2010

Hasta la Victoria !! Nestor

Hoy fue mi dia de dolor.

A las 10 me pare en Rivadavia frente a la explanada, junto a la gente del pueblo, a esperar la salida del cortejo funebre. Guarecido bajo un pinito, hicimos el aguante a la lluvia que era fuerte de a ratos y no podia evitar recordar, esa misma sensacion, que senti durante la espera en el velorio del General hace 36 años.
Compre 5 rosas y las comparti con mis ocasionales compañeros; tirarlas sobre el coche era un respetuoso homenaje.

Cerca de las 13 salio el cortejo y alli si, senti que despedìa al Jefe y Compañero, y por primera vez en estos dias me quebre y llore, solo, al lado de muchos otros que tambien lloraban.
Un grupo de 4 chicos que nopasaban los 16 años, se abrazaron entre ellos en una forma de scrum, no se si para ocultar o compartir el llanto.
Cuando el asfalto quedo casi vacio, veo caminar hacia mi a Guillermo, mi viejo y querido compañero de militancia en la JP del 70, que hace mucho tiempo no veia, y entonces ambos dijimos...nada es por casualidad en la vida...
De regreso caminando pensaba en los que luchan, y en el tiempo de darse para llorar a los que se van.

Hasta la Victoria Nestor !

No hay comentarios:

Publicar un comentario